Estamos en el Alto Valle de Río Negro, una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas y antiguas de Argentina.
Nuestra bodega y viñedos están ubicados al norte de la Patagonia, en la provincia de Río Negro, en la zona rural de la pequeña ciudad de Ingeniero Huergo que se ubica a 90 km al este de Neuquén capital y 30 km al este de General Roca.
Esta región se caracteriza por tener un clima árido (es decir: seco) de temperaturas moderadas y con lluvias insuficientes durante todo el año. Los inviernos son fríos. Los veranos son calurosos durante el día pero de noches muy frescas. La amplitud térmica anual es de 16,3ºC, un valor que caracteriza a la región como de clima continental.
Nuestros vinos están elaborados con uvas de una parcela de 6 hectáreas, compuesta por 3 ha de Malbec, 1 ha de Merlot, 1 ha de Sauvignon Blanc y 1 ha de Cabernet Franc, y ubicada en la barda norte del Alto Valle de Río Negro. Las vides cuentan con la certificación del INTA, lo que garantiza que el 100% de la uva usada para cada varietal corresponde exactamente a la misma cepa. La implantación de estos viñedos se realizó en el año 2000. En el caso de nuestro Km 1120 Blanco Dulce Natural, elaborado con uvas de la cepa Serna (desarrollada en Argentina a partir de la cruza entre Moscatel rosado, Cardinal y Sultanine) las uvas vienen de una pequeña parcela de 1 hectárea, también de nuestra propiedad, implantada alrededor de 2010.
El edificio que se ve en la etiqueta de nuestros vinos Km 1120 es la antigua estación de trenes de Ingeniero Huergo.
Nuestros Fundadores, Ángel Moschini y Teresa Precoma, en la actualidad.
En 2018 sumamos una hectárea más de Serna, una de Malbec, una de Cabernet Franc y una sola hilera de Chardonnay.
Solo usamos una parte de nuestras uvas -la mejor- para elaborar nuestros vinos. El resto lo vendemos a otras bodegas de la región, como Fabré Montmayou, Favretto, Viñedos San Sebastián o Antigua Bodega Patagónica.
Entre el 2013 y el 2022 contamos con el asesoramiento del enólogo Mario Lascano, egresado de la Universidad Juan Agustín Maza, en la elaboración de nuestros vinos. Lascano es enólogo residente de la bodega Infinitus, de Fabré Montmayou, ubicada en las afueras de la ciudad de General Roca, donde posee el laboratorio en que realiza los controles necesarios a nuestros vinos.
A partir del año 2023 la enóloga Eugenia Herrera, de Casa Pirque, supervisa el trabajo de la enóloga Bárbara Vilches en nuestra bodega.
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) reconoce 3 categorías de elaboradores de vino: Casero, Artesanal, y Bodega. Nuestra empresa comenzó a producir en la categoría de elaborador artesanal, lo que significa que solo estaba autorizada a producir hasta 12000 litros de vino. Desde la cosecha 2022 estamos inscriptos como Bodega, gracias a cumplir con todas las normativas requeridas en cuanto a infraestructura. Esto implica que, por un lado, el proceso de elaboración será sometido a controles más estrictos por parte del INV, y por el otro, que estamos autorizados a aumentar nuestra producción, y así lo hicimos, en alrededor de un 40%, en 2022.
Nuestros vinos Kilómetro 1120 se disfrutan en todo el Alto Valle de Río Negro, donde los comercializamos de manera directa, y en Las Grutas, Bariloche, Buenos Aires y Córdoba, comercializados por distribuidores de cada una de esas zonas.